Corresponsales

Películas colombianas en el IDFA 2022

Películas colombianas en el IDFA 2022 Por Luisa González [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]CORRESPONSALES[/textmarker] . . La violencia sigue siendo un elemento común de muchas de las películas colombianas que hacen presencia en los escenarios internacionales, como fue el caso de la edición número treinta y cinco del International Documentary Film Festival de Amsterdam, IDFA. Las cuatro películas colombianas que hicieron

Leer más »
N#

Mato seco em chamas

Dry ground burning (Mato seco em chamas) Por Luisa González [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . Cuatro mujeres lideradas por Chitara, llevan un negocio de petróleo robado en el norte de Brasil. Léa, la hermana media de Chitara, acaba de salir de la cárcel y se une al negocio, y a esta película en donde transitan del mito a la

Leer más »
N#

Daughters of the dust

Daughters of the dust Por María Alexandra Marín Máster en estudios cinematográficos y audiovisuales Comunicadora social y periodista Universidad del Valle [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . En mi pasada estancia en los Estados Unidos tuve la oportunidad de ver en el canal de cine independiente, Turner Classic Movies, una joya del cine afro norteamericano: Daughters of the dust (Las

Leer más »
N#

Danse Macabre

Danse Macabre มรณสติ Por Luisa González [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . Este film de Thunska Pansittivorakul y Phassarawin Kulsomboon es un complejo entramado de historias e imágenes para criticar el régimen con el que la monarquía y los militares gobiernan Tailandia desde hace noventa años. La película está hecha a partir de imágenes robadas, fragmentos de televisión, y videos

Leer más »
Festivales

Yo y las bestias

Por Ana María Ortíz Moreno [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . En la búsqueda por una estética muy definida, en gran parte por el trabajo del tratamiento sonoro y el destilado y sobrio diseño de producción, la película Yo y las Bestias (2021) del director Nico Manzano, nos presenta, en su ópera prima, una Venezuela desconocida. Tallin Black Nights y

Leer más »
/Festivales/

TORO

Por Ana María Ortíz Moreno [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]RESEÑA[/textmarker] . . La vida de un artista generalmente está contada desde una mirada construida por el narrador o proyectada en una construcción de identidad pública, creada conscientemente por el mismo artista. La película Toro (2022) de Ginna Ortega y Adriana Bernal- Mol es un gesto de amor en el encuentro de

Leer más »
Corresponsales

FICCI 2022. Muestra Cine Indígena de cortometrajes

Por Ana María Ortíz Moreno [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]CORRESPONSALES[/textmarker] . . . La Muestra Indígena del FICCI 2022, fue una selección variada, compuesta por cortometrajes de diferente naturaleza, forma, búsquedas; que coinciden en una importante cualidad: sus autores son miembros de comunidades indígenas. Se trata de un ejercicio de autorepresentación significativo que genera un aire de miradas diferentes, con otras

Leer más »
_edicion#8

FESDA: 12 años llamando a cambiar la película

FESDA: 12 años llamando a cambiar la película Por Colectivo Festa Revisión editorial por Javier Raya [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]ENSAYO[/textmarker] .   El 28 de noviembre del 2021 se cumplieron siete meses del estallido social que sacudió las calles y las conciencias de Colombia: el Paro Nacional. Se cumplieron dos años, además, de aquel otro Paro de 2019. Esa noche

Leer más »
_edicion#8

Un payaso me dice por qué no llorar

Un payaso me dice por qué no llorar La imagen y lo político en los en vivo del estallido social Por Carolina Charry Quintero [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]ENSAYO[/textmarker] . . . . I Una nariz roja, una risa veraz Comienza la transmisión. Una estación de gasolina está siendo destruida, se escuchan golpes. Se ve fuego en el fondo. La persona

Leer más »
_edicion#8

El Estallido de la gráfica combativa en la Kali calentura

El Estallido de la gráfica combativa en la Kali calentura Por El Zudaca, Nómada urbano Egresado de la Escuela de Comunicación Social Universidad del Valle [textmarker color=»F76B00″ type=»background color»]ENSAYO[/textmarker] . . .   Polaroid de cronista Aquí vamos de nuevo, con el soliloquio y la crónica subjetiva para la querida especie lectora y cinéfila de la Revista Visaje. Les tiro

Leer más »